09 octubre, 2012

ANTONIO CASTILLO GANA EL CIRE ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS DE BOLO ANDALUZ.



El jugador del club de Mogón gana su tercer Circuito Regional de 1ª Categoría en cuatro años.


Aunque el nivel del deporte autóctono es cada vez mayor e igualado, existiendo un ramillete de jugadores, sobre todo jóvenes, que vienen pisando fuerte, sin duda Antonio Castillo es el número 1 en el deporte autóctono, por los resultados conseguidos en el último lustro. Esta temporada ha vuelto a ser el bolero más destacado de la especialidad a nivel individual, a pesar de que, por primera vez en este tiempo, no ha ganado ningún título nacional ni regional. Sin embargo, la regularidad, una vez más, ha tenido premio.
 
La constancia en lo resultados es la circunstancia que premia una competición con ocho pruebas puntuables. La igualdad entre los jugadores es cada vez mayor, de hecho siete han sido los jugadores que han ganado alguna prueba. Castillo sólo ha ganado en la Municipal de Cazorla este año, su bolera talismán, en la que cuenta por victorias sus participaciones. Y, además, ha sido la única final que ha jugado. A pesar de ello su triunfo ha sido gracias a que ha llegado hasta en cinco ocasiones a semifinales, siendo tercero en La Caleruela y en Segura de la Sierra y cuarto en Orcera y Mogón.
 
José Miguel Nieto, del club de Cazorla Naturalmanía, campeón de España en valle y de Andalucía en Montaña, ha quedado segundo gracias a sus triunfos en Mogón y Segura de la Sierra. Nieto, ha sido el único jugador de 1ª que ha ganado dos pruebas del circuito. Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Cortijos Nuevos ha sido finalmente tercero, después de haber estado luchando por la primera plaza con Castillo durante todo el año y de haber encabezado la clasificación durante muchas jornadas. El haber bajado hasta la última plaza del pódium ha sido debido a que en las dos últimas pruebas ha sido eliminado en primera ronda. Vizcaíno ganó en Orcera, fue segundo en Beas y cuarto en Chilluévar.
 
En segunda categoría la primera plaza está todavía en el aire, ya que existe un empate en la primera posición, por lo que se tendrá que disputar un partido de desempate entre Juan Mendieta, del club Alcoray de Chilluévar, y Manolo Agea “Muelles”, del Viajes Sendatur de La Caleruela. Esa misma circunstancia se da en dos jugadores implicados en el descenso de categoría. El CIRE sirve para determinar los jugadores que, en la siguiente temporada, actuarán en la máxima categoría y los que seguirán luchando por estar entre los mejores.
Los premios del Circuito Regional, este año patrocinado por Aceites Puerta de las Villas, se entregarán en la Gala Andaluza de los Bolos que el próximo noviembre se celebrará en el Teatro Regio de Beas de Segura.
 
PARA CONSULTAR:
 
 
 
HA SIDO NOTICIA EN:
 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario