12 junio, 2012

EL CLUB CAZORLA NATURALMANÍA CONSIGUE CUATRO TÍTULOS REGIONALES DE BOLO ANDALUZ EN MOGÓN.



Y el Viajes Sendatur, de La Caleruela, obtiene otros tres, ganando entre ambos clubes siete de los nueve oros disputados en los IV Campeonatos de Andalucí Individuales, en la modalidad montaña. El cazorleño José Miguel Nieto se impone en 1ª categoría masculina, obteniendo su tercer título regional individual, el primero que logra en la modalidad de un mingo. En mujeres, Estrella Martín, la que fue considerada como mejor jugadora de bolo andaluz el pasado año, se impuso a la bolera más laureada en activo, Jose Blázquez, del Sierra de las Villas de Mogón.

Las bonitas instalaciones de la bolera de la Tocona de Mogón han acogido los IV Campeonatos de Andalucía Individuales, donde se han citado más de 110 deportistas que participaron en nueve categorías federativas, una magnífica participación a pesar de coincidir con el Día del Corpus. De las 27 medallas en liza, 22 fueron acaparadas por los tres equipos que encabezan la clasificación de clubes. La escuadra que provisionalmente lidera la tabla, con 62 puntos, el Sierra de las Villas, obtenía un solo oro, el de Miguel Medina en infantiles, sin embargo logró otros seis metales, cuatro de plata y dos de bronce, por lo que ha mantenido el tipo una semana más. Segundo es el Viajes Sendatur con 47 que supera en siete puntos al Cazorla, que es tercero.

Para ver la clasificación completa haga click aquí.


1ª CATEGORÍA: JOSÉ MIGUEL NIETO CONSIGUE SU TERCER TÍTULO REGIONAL INDIVIDUAL.

José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía se imponía en la final de 1ª categoría al actual campeón de España de Valle, Paco Espinosa, del Sierra de las Villas, en tres puntas: 6-3, 2-6 y 6-0. Las plazas del pódium se repartieron entre las tres principales comarcas bolísticas de Jaén, al conseguir el bronce Paco Ruiz, de Los Reales de Beas de Segura, al vencer claramente en el partido por el bronce , por 8 rayas a 3, al número uno del bolo andaluz actual, el mogonero Antonio Castillo.

Para ver la clasificación completa del Trofeo al Mejor Jugador de la Temporada haba click aquí.


2ª CATEGORÍA: PERI RODRÍGUEZ COPA UN PODIUM CON PLENO DEL VIAJES SENDATUR

En segunda categoría las tres medallas fueron para los villacarrillenses del Viajes Sendatur, que dejaron fuera de los metales al beasense Blas Sánchez, finalmente cuarto: “Peri” Rodríguez, oro, Francis Martínez, plata, y Manuel Agea “Muelles” bronce. Peri ganaba por 8 rayas a 4 a Francis, mientras que Agea obtenía un resultado parecido (8-5) con el jugador de Los Reales, Blas Sánchez.

FÉMINAS: ESTRELLA MARTÍN CONSIGUE SU PRIMER TÍTULO REGIONAL.

El club de la Caleruela metía también a dos de sus jugadoras más importantes, oro y bronce, en el podio de la categoría femenina. Estrella Martín jugó una final seria y solvente contra la mogonera Jose Blazquez, ganando en dos puntas (6-4 y 6-3). El bronce ha ido a parar al cuello de Guada Ruzafa, al vencer in extremis a una de las chicas más en forma del circuito, Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, al remontar un 5-7 en contra, para finalizar con un 8 rayas a 7 final.

Para ver la clasificación completa del Trofeo a la Mejor Jugadora de la Temporada haba click aquí.

VETERANOS A: MANUEL GALDÓN SUPERA EL REGRESO DE UN GRAN MAESTRO.

El título de veteranos A (mayores de 60 años) fue para el club Alcoray de Chilluévar, concretamente para Manuel Galdón, que vencía por un ajustado 8-6 a un gran Alejo Fernández, del Viajes, que reaparece esta temporada tras haber estado retirado de los bolos autóctonos durante bastante tiempo. Galdón tuvo que ponerse las pilas y desplegó el mejor juego del torneo en esta categoría para remontar un 1-6 en contra. El partido para el tercer y cuarto puesto lo disputaron dos representantes del club cazorleño. Reyes Gonzalez, campeón de Andalucía en esta modalidad en la anterior campaña, le endosaba un 8-2 a José Ruzafa, jugando a un altísimo nivel.

VETERANOS B: AMANDO CASTILLO REPITE TÍTULO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Impresionante estuvo el cazorleño Amando en este torneo, cediendo sólo tres rayas en todo el concurso, en su partido de cuartos de final con Juan Muñoz, del Viajes Sendatur. 8-0 le endosó a su compañero de club Julio Punzano en semifinales y volvió a repetir resultado con Juan Cruz, de El Campillo de Arroyo Frío, en la final. Punzano por su parte también vencía de forma cómoda en el partido por el bronce al calerulense Casiano Agea, por 8-3.

VETERANAS: GABRI GÓMEZ, DEL CAZORLA NATURALMANÍA, LOGRA EL ORO.

Muy disputada estuvo la final de la categoría de veteranas entre la cazorleña Gabri Gómez y la mogonera Cecilia Martínez. Un certero lanzamiento de 50 bolos de Gómez, cuando el partido estaba en tablas, con empate a seis rayas, decantó el triunfo para la cazorleña.

JUVENILES: DANI GARCÍA SE IMPONE AL SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE 1ª CATEGORÍA EN LA FINAL.

Quizás sea esta la categoría con mayor igualdad (y nivel) de cuantas se programan en el circuito. Sin embargo esta vez estuvieron algo más fallones de lo habitual en ellos. Venció, y por tanto se proclamó Campeón de Andalucía juvenil, Dani Moreno, del Cazorla Naturalmanía, que fue a la postre el más regular de los participantes. El campeón de España juvenil tuvo un duro partido con el subcampeón nacional de 1ª, Iván Martínez, del Alcoray, cerrando el partido y su participación en el torneo con el tope de la bolera (140 bolos). El chilluevense Santi Gómez, se colgó la medalla de bronce al derrotar a Antonio José Rubio, de Los Reales, vencedor el año pasado del Circuito Regional de 1ª categoría.

INFANTILES: MIGUEL MEDINA DIO EL ÚNICO ORO A LA MAREA ROJA

La Marea Roja, como cariñosamente se conoce en el ambiente bolístico el Sierra de las Villas, consiguió su único oro en esta categoría, cuando Miguel Medina se impuso a Jorge Castro, del club de La Caleruela, por un cómodo 8-4. El compañero de Medina, Juan Antonio Cabrera, arrebataba el bronce a Francisco José Gómez, del Viajes Sendatur, con un apretado 8-7. Gómez, subcampeón el año pasado, se quedaba sin premio en una participación donde le perdió la irregularidad, pero que demostró que es uno de los cocos de esta categoría, consiguiendo los lanzamientos más largos de la edad (130 bolos, diez por debajo del tope). Y precisamente esa virtud, la regularidad, es la que le sobró a Medina para conquistar el oro de forma bastante brillante.

BENJAMINES: DARÍO GARCÍA ALCANZA SU PRIMER GRAN TRIUNFO.

Darío García, de La Caleruela, jugaba una gran final contra uno de los niños con mayor genio de la categoría, Álvaro Cano, del Sierra de las Villas, en un partido muy reñido que se terminó con el resultado de 8 rayas a 6. Ambos jugadores mandaron el mingo a 70 bolos, marca muy meritoria para niños menores de diez años. El bronce fue para Cristian Castillo, que ganaba con claridad a Jorge Cabrera, el jugador más joven del campeonato.


SIN CAMBIOS EN LOS LIDERATOS DE LA CLASIFICACIÓN DEL CIRE ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS.

Paralelamente al regional, se disputó la tercera prueba del Circuito Regional CIRE Puerta de las Villas en 1ª y 2ª categoría, el torneo que lleva el nombre del club anfitrión. En la máxima categoría sigue comandando Hilario Vizcaíno, del Club Deportivo El Yelmo Grande, de Segura de la Sierra, con 25 puntos, seguido de Nieto y Espinosa con 17 puntos. Los mismos puntos y la misma diferencia tienen el primero y el segundo clasificados de la categoría de plata, Juan Mendieta, del Alcoray, y el joven mogonero Adrián Castillo, respectivamente.

José Gilabert (en la foto), presidente de la Cooperativa San Vicente de Mogón, promotora del Aceite Puerta de las Villas, Gran Selección, principal patrocinador del Circuito Regional, acompañó en la entrega de trofeos al concejal de deportes de Villacarrillo, Paco Zamora, que clausuró los campeonatos con un emotivo discurso donde resaltó los valores que el deporte autóctono trasmite, como es la convivencia alrededor de una actividad tan saludable de hombres y mujeres de varias generaciones.

CLASIFICACIÓN CIRE 1ª CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN CIRE 2ª CATEGORÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario